IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor Ramírez. La escritora mexicana, nacida en París, invitó a los historiadores a profundizar en la vida de Gertrudis Bocanegra.

Poniatowska recibe la Presea Gertrudis Bocanegra

19 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán.- El michoacano Lázaro Cárdenas del Río, el mejor presidente en la historia de México, jamás habría permitido el crimen organizado, la entrega del petróleo y la desaparición de 43 jóvenes maestros rurales como lo hizo el mal gobierno, manifestó Elena Poniatowska, recipiendaria de la Presea Gertrudis Bocanegra.

La escritora mexicana, nacida en París, invitó a los historiadores a profundizar en la vida de Gertrudis Bocanegra, una criolla fuera de serie, quien fue correo de la insurgencia, siendo delatada, torturada y fusilada en 1817, acusada de traición.

Esta Presea es recordar la lealtad a la causa de México, subrayó Poniatowska, quien se define a sí misma como una máquina de escribir desde 1953. La recipiendaria ha recibido 35 premios a lo largo de su trayectoria, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 1978 y el Premio Cervantes.

Correspondió a la actriz Julieta Egurrola hacer el panegírico de Poniatowska en la sesión solemne del ayuntamiento, en presencia del rector de la UMSNH, la secretaria de Turismo, la secretaria de Educación y el presidente del Congreso.

Comparte la nota

Publica un comentario