Por bajas temperaturas, en riesgo familias piedadenses

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

frio

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- Las bajas temperaturas que se han venido registrando en los últimos días en los municipios de la región, mantienen bajo riesgo a cientos de familias que viven en las zonas marginadas y que carecen de los recursos para mantenerse abrigados adecuadamente.

PUBLICIDAD

A pesar de que en el municipio de La Piedad no existen casas construidas con cartón o madera, hay edificaciones en las que el viento helado se cuela por todas partes y por ende, los habitantes de dichas viviendas sufren las inclemencias del tiempo.

En ese sentido, algunas organizaciones de la sociedad civil se han puesto en actividad llevando abrigo a quienes menos tienes a través de donaciones de cobijas, ropa y alimentos. Tal es el caso del Comité de Juventud de la Cruz Roja de La Piedad, que realizó esta  actividad  por tercer año consecutivo.

En esta ocasión, fueron más de 20 familias las beneficiadas con este apoyo, superando la meta del año pasado, que fueron 15. Se visitaron diferentes domicilios previamente identificados por el personal de Socorros, que fueron identificados con alta marginación.

PUBLICIDAD

Además, fueron visitadas colonias como Ticuitaco y  Vasco de Quiroga; en una jornada de trabajo que duró aproximadamente cuatro horas, los voluntarios entregaron con mucho gusto el apoyo a la gente.

Cabe señalar, que la ropa, despensa y en este caso arroz con leche que se entregó, se consiguió mediante colecta que los elementos de la coordinación de Juventud realizaron semanas atrás previó a este evento.

Por su parte, el  Presidente Hugo Anaya Ávila, acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carmen Lilia Rojas Abarca, visitaron desde temprana hora el asilo de ancianos “José María Cavadas” para degustar un desayuno con los octogenarios.

En el lugar los presentes degustaron de la rosca de reyes, tamales y atole que el Sistema DIF se encargó de preparar para este sencillo pero significativo convivio.

Posteriormente Rojas Abarca se trasladó al basurero municipal para dar respuesta al compromiso que días antes adquirió cuando entregaba juguetes a los niños de ese lugar, entregando más de 25 cobijas al mismo número de personas que laboran ahí.