Por cambio de régimen fiscal cerrarían negocios en Uruapan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

negocios

Luis Eduardo Ochoa/La Voz de Michoacán.
Uruapan.- El cambio de Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, es una situación complicada para el comercio en pequeño, pues no cuentan con las condiciones económicas de otros negocios, lo que impide llevar un control electrónico y virtualmente orilla a que los propietarios tengan que cerrar las puertas de sus establecimientos.

PUBLICIDAD

De esta manera lo informó Rubén Franco Alcántar, presidente del consejo consultivo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo en Pequeño (Canacope) de Uruapan, quien explicó que el pequeño empresario no cuenta con la tecnología, “al alcance de su mano”, para llevar este tipo de control hacendario.

Manifestó que la reforma implica que los microempresarios tengan una computadora o por lo menos que compren una o pagar a algún contador, “es un aspecto  complicado cuando en ocasiones las ventas no alcanzan para la renta del local, para los insumos o simplemente para el pago a los proveedores”.

La mayoría del micro y pequeño comercio de Michoacán y de Uruapan, lo conforman personas que han buscado una salida al desempleo que se ha generado en la región. Sin embargo, al ser comercios pequeños, ofrecen una cantidad menor de productos, pero es regular su venta.

PUBLICIDAD

Exhortó al resto de los integrantes a trabajar de manera coordinada con las cámaras empresariales y con la secretaría de desarrollo económico municipal, para buscar la asesoría correcta y adecuada, con el fin de llevar la contabilidad, pagar los impuestos y que los negocios sobrevivan. También destacó que sí quieren pagar los impuestos respectivos al gobierno, pero que se simplifiquen.