Por inseguridad, trabajadores del gobierno podrían parar labores en LC

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Otilia Medellín. El robo que se hizo “público” fue el pasado 16 de julio en el marco de una reunión del consejo de desarrollo rural.

Otilia Medellín /La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Por cuestiones de inseguridad para este lunes se había emplazado a un paro de brazos caídos en las dependencias del gobierno del estado de Michoacán que tienen sede en las oficinas que albergaron a la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Costa Michoacán  (Cedelac), que fue extinta por decreto el 24 de marzo del 2014.

PUBLICIDAD

La acción que se esperaba se realizara este lunes en la ahora llamada casa de gobierno en esta ciudad era un secreto a voces y se motiva por la preocupación legítima de los trabajadores ante la inquietud de que los amantes de lo ajeno “pierdan la vergüenza” y cometieran sus fechorías a plena luz del día y en horarios de trabajo.

No es nuevo, no es reciente y menos es esporádico que las oficinas gubernamentales del estado sean objeto de hurtos durante la noche y los fines de semana.

Algunos casos han trascendido otros se han quedado en el conocimiento de los ocupantes del edificio que presenta desperfectos por falta de mantenimiento o porque ha sido dañado el inmueble por vándalos.

PUBLICIDAD

El robo que se hizo “público” fue el pasado 16 de julio en el marco de una reunión del consejo de desarrollo rural, ante la inasistencia del delegado en la Sierra Costa de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, la Sedrua, quien asiste de manera regular a estas sesiones y su falta motivó preguntas entre los asistentes reportándose el motivo:

… no asistió con nosotros porque de nueva cuenta fueron robadas sus instalaciones, ya con esta va la tercera, dicen que ahora si ya no les dejaron ni en que sentarse” fue lo que se manifestó al justificar la inasistencia y solicitar una disculpa ante los miembros del consejo de desarrollo rural.

En lo actual y al conocerse la amenaza del paro de labores por una treintena de afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), se obtuvo la declaración del delegado regional de este organismo sindical quien confirmó la motivación pero rechazó que sería este lunes cuando se llevaría a cabo tal manifestación.

Tobías Benito Miranda, delegado del Staspe, confirmó que el personal desea que se tomen acciones en la casa de gobierno de Lázaro Cárdenas donde hay ocho dependencias del estado que han sido saqueadas.

Han sido saqueadas pero en su totalidad por gente amante de lo ajeno y precisamente ante la falta de respuesta del patrón (Gobierno del Estado), nosotros como trabajadores deseamos que se tomen acciones para eso” dijo el representante sindical.

No olvides que en tu periódico La Voz de Michoacán podrás consultar más de este tema.