IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas. Respecto a las altas mareas presentadas en la costa de la entidad, el mando militar dijo que no obstante que hubo olas de hasta 2.4 metros de altura.

Por mar de fondo, necesario retomar protección a playas

17 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

No obstante que el mar de fondo es un fenómeno que llegó para quedarse, el puerto de Lázaro Cárdenas, nos considera por el momento ampliar las obras de protección playera toda vez que no se han visto interrumpidas las operaciones dentro el recinto,  pero si es necesario hacer tales en las zonas turísticas.

Lo anterior lo consideró el capitán del puerto, Antonio Vargas Aguirre,  luego de hacer un recuento del operativo vacacional en el que,  dijo, desgraciadamente no se pudo salir con saldo blanco por el deceso de una persona en la zona de playa.

Vargas Aguirre sostuvo que no obstante las deficiencias económicas, el programa de protección a los turistas pudo funcionar por la coordinación entre las instituciones que pudieron finalmente cubrir todos los eventos, excepto el del fallecimiento porque se dio en circunstancias fuera de su control.

Respecto a las altas mareas presentadas en la costa de la entidad, el mando militar dijo que no obstante que hubo olas de hasta 2.4 metros de altura, al entidad ha sido de las menos afectadas por este fenómeno natural.

Dijo que  esta situación debe tomar en cuenta dado que cada vez el incremento en las mareas es recurrente porque “parece ser que el mar de fondo llegó para quedarse” dados los cambios climáticos y es necesario revisar los proyectos que se han hecho para dotar de escolleras o rompeolas los sitios turísticos que se ven afectados con ellos.

Comparte la nota

Publica un comentario