IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sofía Villalobos. En dicho foro, los representantes de los porcicultores del estado de Jalisco, dijeron ser líderes.

Porcicultores cumplirán con exigencias del mercado oriental

23 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán.- “Los productores locales podemos cumplir con todas y cada una de las normas técnicas de calidad y sanidad que exige el mercado oriental que es a donde se enviará la carne de cerdo que produzca la nueva planta de Bafar”, aseguró Víctor Hugo Pérez León, presidente de la Asociación de Porcicultores de La Piedad.

Aseguró que existen ya acuerdos formalizados desde hace varios años en los que los empresarios como Grupo Delta y Grupo Nu3 realizan la labor de maquila en sus obradores y en los rastros Tipo Inspección Federal (TIF), por lo que los productores de pequeña y mediana escala no tendrán inconveniente en cumplir las normatividades que se exigen.

Recordó que el mercado asiático es más exigente que el norteamericano y por ende la carne procedente de los Estados Unidos, que compra actualmente el grupo Bafar, no será enviada a los países de Corea, China, Japón y Rusia, donde se encuentra el público meta a satisfacer.

“Ellos, los empresarios de Grupo Bafar, han puesto la mira en los productores de los tres estados que convergen en esta zona precisamente para que seamos nosotros quienes proveamos la carne de mejor calidad y exportarla al mercado oriental”, añadió.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 24 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario