IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. La posada brinda atención a las pacientes y a su familia.

Posada, disponible para embarazadas y familiares

1 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- La Posada AME (Atención a la Mujer Embarazada) en Ciudad Hidalgo está disponible para las embarazadas (y demás pacientes), especialmente para las que viven en las comunidades alejadas, pues sus familiares se pueden hospedar gratuitamente en ella, en lo que se atiende a la embarazada. “Este albergue brinda un espacio físico, ubicado cerca del Hospital General de Ciudad Hidalgo”, especificó María Guadalupe Paniagua Mateo, Coordinadora del departamento de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria 03, con sede en Zitácuaro.

La posada AME da alojamiento a la embarazada durante el embarazo, parto y puerperio. “Es especialmente para las personas que viven en localidades lejanas, incluso a más de 2 horas del hospital, que requieren atención especializada durante el embarazo, el parto o el puerperio. Ellas, junto con sus familiares, pueden recibir hospedaje gratuito. Es un espacio donde se pueden quedar el tiempo que sea necesario”, especificó la especialista.

La Jurisdicción cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Ciudad Hidalgo, en torno a la Posada. Las personas que pueden estar ahí son  las mujeres que requieren de una valoración en los hospitales, durante el control prenatal, pero que no necesitan ingreso hospitalario. Las mujeres cuya fecha probable de parto  es en los 3 días próximos  y necesita estar cerca del Hospital General.

Comparte la nota

Publica un comentario