IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Internet. Quienes pagaron 2015 en el primer cuatrimestre no tendrán multas ni recargos, y las placas serán gratuitas de aquí a diciembre.

Positiva, respuesta de ciudadanos a canje de placas en Jacona 

6 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar Dominguez/La Jornada Michoacán

Jacona, Michoacán.-La oficina de Administración de Rentas en Jacona, presentó una positiva respuesta en el trámite de canje de placas para unidades automotrices, donde una cuantía menor no realizó su trámite, y se espera que en breve lo realicen, esto a fin de evitar más gastos por cobro de multas  e intereses por  el tiempo de  mora de los contribuyentes.

Así lo indicó Jorge Cabrera Ramírez,  receptor de rentas en Jacona, quien refirió que fue poco el rezago, donde quedó pendiente de un 15 a un 20 por ciento, esto principalmente por el desdén de la gente, quién quiso en los últimos días realizar pago y hacer trámite, lo que se dificulto por la elevada demanda del servicio.

“Los últimos tres días de la semana anterior un equipo de trabajadores laboramos desde las 07:00 de la mañana hasta las 12:00 o 01:00 de la madrugada, por apoyar  a la ciudadanía en el proceso de pago de las placas”,

Mencionó que  se trabajó bien, además de que se sigue teniendo respuesta de las personas que quedan pendientes del pago de placas, especialmente aquellos que pagaron el 2015  después del primer cuatrimestre del año, para quienes realmente expiraba el tiempo para el canje de placas en el pasado Agosto.

“En estos días se están acercando aun, ya no igual cómo antes, pero   la gente  sigue respondiendo bien, los contribuyentes siguen acudiendo a realizar el pago, tanto del municipio, como de Tangancícuaro, Chavinda y Santiago, entre otros que prefieren a Jacona a realizar el pago”,

Refirió que alrededor de 30 a 40 empresas cuentan con un  parque vehicular considerable, que supera hasta más de un centenar de unidades automotrices,  las que se agendaron y se trabajaron por las tardes.

“Extendimos el horario hasta dos hora extra todos los días, para sacar el trabajo con estas  empresas, sacando hasta 20 vehículos por empresa por día. Aun así el último día tuvimos una empresa que llegó a realizar el trámite”, asentó.

En el caso de las laminillas, dijo, existe abasto, las que se entregan a los ciudadanos que las demandan, además de que por desgracia los que menos han realizado el trámite de canje  de placas son dueños de motocicletas.

“Quienes pagaron 2015 en el primer cuatrimestre no  tendrán multas ni recargos, y las placas serán gratuitas de aquí a diciembre,   los que se rezagaron en el pago tendrán que pagar un 15 por ciento más  llegando a mil 748 pesos de mil 477 pesos que pagaron previo al 30 de agosto los contribuyentes”,  remarcó.

Comparte la nota

Publica un comentario