Regional

premian

Foto: Cortesía. Entregan una bolsa en premios por 465 mil pesos para 103 ganadores en diferentes categorías.

Premian a artesanos del 72 Concurso de Cobre Martillado

Ago 01, 2017, 15:16

Compártenos

Santa Clara del Cobre, mpio. de Salvador Escalante, Michoacán. En el marco de la clausura de la LII Feria Nacional del Cobre, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), en coordinación con la Presidencia Municipal de Salvador Escalante y diferentes instituciones del Gobierno Estatal entregaron las preseas, diplomas y premios en efectivo por un monto de 465 mil pesos, a los 103 artesanos ganadores del LXXII Concurso del Cobre Martillado.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, felicitó a todas y todos los ganadores del concurso, que contó con la participación de un número importante de niños.

“Ellos son quienes han heredado el conocimiento de sus abuelos y padres; ésta tradición debe conservarse de generación en generación”, destacó Méndez Fernández.

En su mensaje durante la entrega de premios, el funcionario estatal invitó a visitar los 12 talleres artesanales que se habilitaron en esta localidad con el apoyo del Fonart y donde los turistas pueden interactuar directamente generando una experiencia vivencial en cada uno de estos talleres.

165 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

“Necesito más mexicanos”, mensaje de un granjero a Trump

Pese a ser aliados del presidente estadounidense, los productores agrícolas son quienes están resintiendo los arrestos a los indocumentados por lo que estarían dispuestos a pagar multas con tal...

Arranca XLIV Feria Internacional de la Guitarra de Paracho

Elizabeth Murillón/La Voz de Michoacán   Paracho, Michoacán. Con una serie de actividades que  reviven la riqueza artística y cultural donde el talento, brillo, colorido y complejidad de las...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Embarazos en adolescentes, en aumento

Erika Aguilar  Domínguez/La Voz de Michoacán Zamora, Michoacán.  Ver a una niña de menos de 18...

Leer más...