La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   12 °C

Martes 23 de Octubre del 2018

Regional

Edil de Nuevo San Juan Parangaricutiro continúa retenido

Ago 09, 2018, 18:20

bloqueo san juan Alcalde Gabriel Anducho (16)

Foto: Rogelio Arellano. Ya son dos semanas de este suceso

Rogelio Arellano/Corresponsal La Voz de Michoacán.

 

Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán. El alcalde de Nuevo San Juan continúa retenido junto con ellos los siete regidores, entre ellos tres mujeres; el Síndico Municipal y el Secretario del Ayuntamiento además de algunos directores de área y secretarias, entre otros servidores públicos, siempre bajo la vigilancia de los familiares de los jóvenes plagiados mientras afuera de la alcaldía el cordón de protesta se complementaba con decenas de hombres y mujeres que improvisaron una especie de campamento tras colocar en la fachada del inmueble decenas de cartulinas con leyendas alusivas a su demanda.

La retención del edil no implica mantenerlo incomunicado lo que permitió que aceptara una entrevista con La Voz de Michoacán y de entrada se dijo “preocupado porque se le pueda dar un seguimiento a este asunto que es doloroso para todo el pueblo no nada para los familiares porque no es el primer caso ha habido otras desapariciones temporales, pero esto ya es preocupante, ya son más de 15 días”.

“No sé cuánto más iremos a estar. El Fiscal se comprometió a que era cuestión de horas en que iba a actuar, pero las horas van corriendo y mantenemos la esperanza de que actúen de verdad para la liberación de los muchachos”, refirió el presidente municipal quien permanecía confinado en el salón de juntas del palacio municipal en tanto en el resto de oficinas lo acompañaban el resto de funcionarios quienes declinaron emitir declaraciones.

Preciso que ha tenido contacto vía telefónica con un asesor del titular de la PGJE, con el Fiscal de la región Uruapan, con el Director de Gobernación Víctor Lara, con el jefe de fiscales, con el coordinador regional de la Policía Michoacán y con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) adscritos al 17 Batallón de Infantería así como la XXI zona militar. Todos ellos están sabidos de este conflicto y esperamos que actúen”.

¿Quieres conocer más al respecto? no olvides comprar la edición impresa del 10 de agosto de La Voz de Michoacán.

1717 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Bloquean entrada de Nuevo San Juan y retienen a funcionarios

Rogelio Arellano/ Corresponsal la Voz de Michoacán.   Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán.  El presidente municipal, Gabriel Anducho Campoverde así como el síndico municipal Adolfo Chávez y un número...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES