IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. La conserva es una tradición de hace 100 años en Ciudad Hidalgo.

Preparan la Feria de la Conserva en Ciudad Hidalgo

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Como una dulce tradición, en Ciudad Hidalgo iniciará la Feria de la Conserva 2016, en su 30 aniversario, del 20 de marzo al 3 de abril, con la participación de 15 expositores. El objetivo de esta feria es ofertar el producto elaborado con base de frutas y verduras envueltas en un dulce sabor. Lo que más la gente consume es el chilacayote, el higo, el camote, el tejocote, la biznaga y la calabaza, por lo que serán las principales  protagonistas. La conserva de frutas se elabora en este municipio desde hace más de 100 años.

La antigua Taximaroa mostrará, en La Feria de la Conserva 2016, el sabor, el color, la variedad y la presentación de las frutas y verduras en conserva, por lo que hacen de esta exhibición, un evento único, donde se rinde culto a una exquisita rama de la gastronomía michoacana, una dulce tradición que los ha caracterizado por más de 100 años.

En esta feria los visitantes y lugareños podrán degustar la gran variedad de enmielados que  –a través del tiempo- se han ido sumando, como el bonete, la piña, la pera, la guayaba, el durazno, el nopal, la manzana,el mango, la naranja, entre otros.

Para más información consulte la edición del 18 de marzo.

Comparte la nota

Publica un comentario