La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 20 de Mayo del 2019

Regional

Preparan programa de Cuaresma en Huetamo

Mar 14, 2019, 11:26

huetamo

Foto: Cortesía. La Jefatura Regional de Huetamo y Compesca, brindarán apoyo a cooperativas de pescadores.

Redacción / La Voz de Michoacán

Huetamo, Michoacán. Los productos más redituables en la Cuaresma, son los pescados y mariscos; muchas familias viven de la acuicultura y la venta de tilapia en el municipio de Huetamo, por lo que es importante el apoyo que se les brinde.

Así se estableció durante una reunión de trabajo celebrada en las oficinas del Centro Integral de Servicios, en la que participaron el Jefe Regional, Pablo Varona Estrada y productores y vendedores activos en esa labor desde hace 45 años.

En el encuentro, pescadores que conforman la Cooperativa “Lázaro Cárdenas del Río” de la comunidad de Pejo, entregaron una solicitud dirigida al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la que le pidieron su apoyo para activar el programa de protección de especies en Cuaresma.

Pablo Varona, reconoció la importancia de atender a los productores y prevenir la actividad irregular; por lo que, dijo, se habrá de trabajar para mejorar las condiciones en que se lleva a cabo esta práctica.

Por su parte, Quenedi Alvarado, delegado de Compesca, ofreció a los presentes el apoyo de la institución para verificar y capacitar a los productores en los reportes de actividad y captura.

ÚLTIMA HORA