IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Olivia Tirado. Los temas que se tocan son diversos.

Presentan el libro “Un viaje a través de la historia del pueblo”

10 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Jungapeo, Michoacán.- El nuevo libro del médico y escritor Josep ZalezZalez vio la luz. Su nombre: Jungapeo ‘Un viaje a través de la historia del pueblo’. “Jungapeo es la tierra en la cual un día sonaron los violines virreinales, a la par de los lamentos decientos de esclavos provenientes del occidente de África, que vivieron y murieronbajó el látigo español. Tierra de héroes que con sus hazañas dieron muestra de su patriotismo y valentía; celebrando gloriosas batallas y padeciendo dolorosas derrotas. Tierra también de traidores y villanos opresores, cuya maldad marcó las memoriasde sus contemporáneos. Historia cuyos episodios moldearon una identidad que engloba a un solo pueblo: Jungapeo”, dijo el autor.

Esta obra tiene como propósito, acercarel legado histórico del pueblo, que contará de una manera práctica y didáctica su historia. Con ello se promoverá la educación, la lectura, la cultura y el turismo   del municipio; además de robustecer el acervo cultural del mismo y laregión.

El libro es un compendio de la historia de Jungapeo desde susorígenes hasta las épocas actuales. Aparece estructurado en quince capítulos,ordenados cronológicamente y de acuerdo con los grandes periodos en que sedivide la historia del municipio. “La obra está escrita de forma sencilla, pero a la vez elegante y rigurosa; lo quepermite una lectura ágil y una ordenación clara de las notas principales de cadaperiodo histórico”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 10 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario