IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Cortesía. El programa de actividades culturales y artísticas recupera, en primer momento, el sentido original de Noche de Ánimas.

Presentan programa de “Noche de Ánimas 2016”

26 de octubre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que las distintas actividades culturales que se realizarán con motivo de Noche de Ánimas 2016, inician con la exposición y venta de las calaveritas de azúcar, una tradición que data del siglo XIX.

Aseguró que el programa de actividades culturales y artísticas recupera, en primer momento, el sentido original de Noche de Ánimas, la cual se había perdido por el uso distinto que se le da a la conocida festividad, no obstante, se prepararon eventos como la ofrenda a los muertos en el Museo de Artes Populares que se instalará a partir del 25 de octubre.

Desde luego, informó el edil, se realizará el tradicional tianguis y concurso artesanal en la Plaza Vasco de Quiroga, donde participan alrededor de 600 artesanos de todas las regiones del estado. Como parte del programa se contempla para el sábado 29 de octubre la presentación del Ballet del Instituto Tecnológico de Pátzcuaro, el concierto del grupo Ireri y, por supuesto, el espectáculo de video maping que se proyectará en el Portal Hidalgo de la plaza Vasco de Quiroga.

Para el domingo 30 de octubre se presentará el Ballet de Pátzcuaro, que dirige Rumaldo Valenzuela Román, así como un concierto que ofrece Rocío Vega. El lunes 31 de octubre se presentarán los grupos “Tata Vasco”, “Versus 8”, así como la presentación del ensamble de “Tata Aurelio de la Cruz”, estos dos eventos son coordinados con la Secretaría de Cultura del gobierno del estado.

Para el martes primero de noviembre se ofrece la exposición fotográfica “Animecha kejtzitakua”, del fotógrafo Iván Holguín, en el Antiguo Colegio Jesuita, evento que se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura, el Centro Nacional de Artes, el Centro Regional de Artes de Michoacán, el gobierno de la Ciudad de México y el CREFAL.

Además de esta exposición destacan dentro del programa cultural la puesta en escena de “Don Juan Tenorio”, la cual tendrá lugar en el atrio del Templo del Sagrario, así como el tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán que ofrece en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, para cerrar, el próximo 3 de noviembre, las actividades de Noche de Ánimas con el espectáculo de pirotecnia.

Comparte la nota

Publica un comentario