IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Presentarán deliciosa gama de sabores del oriente michoacano

17 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

comida

Zitácuaro, Mich.- Zitácuaro presentará sus platillos típicos en el Festival de Comida y Vino Morelia en Boca, que se realizará del viernes 29 de mayo al domingo 31.

“De Zitácuaro serán presentados platillos típicos de moles, pues son comidas que respaldan la cosmovisión de las comunidades, son alimentos con alma que describen lo que somos”, dijo Roberto Hernández González, representante y promotor de la cocina tradicional de Zitácuaro.

A este evento asistirá Roberto Hernández González, gracias a que es cocinero tradicional por herencia, y le respalda la experiencia de años de investigación sobre la cultura gastronómica de la región (especialmente de la zona mazahua y otomí), por lo que ha promovido en diferentes foros, tanto nacionales como internacionales, ‘las delicias culinarias con las que contamos’.

En el Festival de Morelia en Boca, como representante de Zitácuaro, presentará los platillos representativos de aquí, como son el mole negro, el mole verde y los característicos tamales.

“Son comidas que muestran la identidad de los nativos zitacuarenses, incluidos los mazahuas y otomíes, pues esta comida está hecha con base en elementos locales. Son platillos que respaldan la cosmovisión de las comunidades, alimentos con alma que describen lo que somos”, enfatizó.

Será hasta el domingo 31 de mayo que a Zitácuaro le tocará mostrar a los asistentes, en el área de Cocina Tradicional, estos platillos que ya en la edición anterior del Festival, pudieron degustar.

Comparte la nota

Publica un comentario