IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sofía Villalobos. • En Yurécuaro existen por lo menos 15 negocios dedicados a la venta de bicicletas.

Pretenden que Yurécuaro siga siendo un pueblo bicicletero

16 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Yurécuaro, Michoacán.- La práctica común de los yurecuarenses de  transportarse en bicicleta será impulsada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien vio con beneplácito esta costumbre y anunció un mejoramiento a las vías de circulación.

Para Griselda Gonzales tal vez no exista otra opción: tiene que recorrer diariamente una distancia de más de 20 kilómetros para realizar sus actividades diarias. Lo hace a bordo de una bicicleta que le costó 700 pesos y que le ha permitido ahorrar una gran cantidad de dinero al no tener que pagar por los servicios de transporte colectivo, pero además sus piernas son duras, sus pulmones son fuertes y su estado de ánimo es siempre muy favorable.

Ella es joven aun, pero hay mujeres y hombres que sobrepasan los 70 años de edad y que aun pedalean sus “baicas” para ir de un lugar a otro en una ciudad donde la planeación urbana es un caos.

“Aquí, hay embotellamientos por todas partes y eso que no tenemos una gran ciudad. Las calles son muy estrechas y la gente no respeta los sentidos. Cualquiera se mete en sentido contrario y ni quien diga nada”, señala Cesar Murillo Delgado, vecino de Yurécuaro.

Esta es, tal vez una de las situaciones por las que los yurecuarenses gustan de utilizar una bicicleta como medio de transporte. “Los que tienen que salir de la ciudad ya usan alguna camioneta o carro, pero pa’ andar aquí, nada mejor que una bici”, añade.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 17 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario