IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Previenen la desertificación

18 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Mich.- Con la participación de funcionarios de los tres niveles de gobierno se llevó a cabo la mañana de hoy el acto conmemorativo del “Día Mundial de Lucha contra la Desertificación”, en un predio ubicado en el Ejido Huecorio.

El director de Ecología del Municipio de Pátzcuaro a nombre del Presidente Municipal, C.P. Jorge Gabriel Pita Arroyo, dio la bienvenida a los asistentes, en donde además se contó con la presencia de los integrantes de las brigadas contra incendios forestales, alumnos de la Universidad Privada de Michoacán, del instituto Tecnológico de Pátzcuaro y de la Universidad Vasco de Quiroga, personal de Protección Civil municipal, autoridades ejidales, así como personal de las direcciones de Limpia, Parques y Jardines y Ecología del Ayuntamiento de Pátzcuaro.

El gerente e de la Conafor, Ing. Osvaldo Fernández Orozco, en su intervención, dijo que “La desertificación es el proceso de degradación de la tierra, en zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, resultante de diversos factores, tales como las variaciones climáticas y las actividades humana, este es un proceso que nos solo se refiere a la degradación de los suelos, sino también a la degradación de los ecosistemas terrestres y de las condiciones de vida de las poblaciones que la habitan”, destacó que la desertificación “afecta un amplio abanico de servicios que los ecosistemas proporcionan a los hombres”, productos como los alimentos, el agua, procesos naturales como la regulación del clima y servicios inmateriales.

Comparte la nota

Publica un comentario