IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Previenen paludismo en Oriente

15 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Busca Michoacán la certificación del estado como ‘Área Geográfica Libre de la Transmisión del Paludismo’ por lo que llegó personal del estado a la Jurisdicción Sanitaria 03, para visitar tres municipios donde se dieron los últimos casos de esta enfermedad, entre 1999-2001, con el objetivo de que los participantes de la Red de Notificación, tengan los conocimientos necesarios para evitar la aparición de casos autóctonos, de paludismo, en el estado.

Con ello, revisan los avances de los compromisos generados en la supervisión de noviembre de 2014, para que se dé la certificación en Michoacán, comentó en entrevista el médico malariólogo del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 03, José Luis Tovar Ojeda.

Fue el equipo multidisciplinario los que legaron a revisar los avances que se tienen, como parte de la certificación. Supervisaron las unidadesmédicas que están dentro de las localidades donde se tuvieron los últimos casos de paludismo, y fueron Tuzantla (La Soledad Grande), Tiquicheo (El Limón de Papatzindán) y Huetamo (San Jerónimo, Rancho Viejo y El Zipiate); además de que visitaron a los notificantes de estas poblaciones y revisaron las actividades que se hacen en los ríos y arroyos.

Verificaron que se tenga el conocimiento sobre el paludismo, el método de diagnóstico (la gota gruesa) y el tratamiento profiláctico para enviar una solicitud a la Federación para que vengan a certificar que la Jurisdicción esta capacitada .

Comparte la nota

Publica un comentario