IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Olivia Tirado. Jungapeo feria de nieves.

Primera Feria de Nieves Tradicionales en Jungapeo

26 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Jungapeo, Michoacán.-En Jungapeo nace la Primera Feria de Nieves Tradicionales, resaltando así el orgullo que define parte de la esencia de este pueblo. El postre de la nieve de pasta y de limón, es una tradición de más de 70 años, heredada por italianos. Mucha gente viene exclusivamente a comer este postre, especialmente la pasta de vainilla combinada con chicharrón de harina y telera. Estos postres son disfrutados por personas de diferentes partes del país y paisanos de Estados Unidos.

La iniciativa de la Primera Feria de Nieves Tradicionales fue del Ayuntamiento Municipal, dirigido por Javier Hernández, en coordinación con el Oficial Mayor, Alejandro Nateras. En esta feria también se ofertóla venta de guayabas. El evento se realizó el pasado Viernes Santo en el jardín central Benito Juárez, con poca participación por parte de los artesanos jungapenses,  pues  son más de 10 los que venden este postre en la periferia del jardín y sólo 4 de Jungapeo participaron, más un comerciante de Tuxpan, donde también hacen las nieves artesanales.

El objetivo de esta Primera Feria fue promover la nieve de pasta y la nieve de limón, que son los postres tradicionales que identifican a Jungapeo. Participaron productores de ‘Nieves Chanito’ (familiares de Don Chano, quien fue el hombre que perpetuó la pasta de vainilla y la nieve de limón, hace más de 70 años); ‘Nieves Don Beto’, ‘Nieves Lety’, ‘Nieves Chata’ y ‘Nieves Exóticas de Tuxpan’.

Comparte la nota

Publica un comentario