IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La posibilidad de privatizar el servicio de agua que en la actualidad es una obligación de los gobiernos municipale.

“Privatizar el agua debe ser producto de consenso en LC”

24 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas Corresponsal /La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La posibilidad de privatizar el servicio de agua que en la actualidad es una obligación de los gobiernos municipales, debe ser resultado de un amplio consenso entre los habitantes de cada uno de ellos.

Lo anterior lo señaló aquí Alejandro García Pérez, Jefe de cultura del agua de la Comisión Nacional del Agua, quien  detalló que esta modalidad ya es un hecho en ciudades como León, Monterrey y Puerto Vallarta, donde “funcionan bien”, y es un tema cuya discusión  se genera “en altas esferas”.

 

Si esto es posible en Michoacán, no podría decirlo, señaló el funcionario quien dijo sin embargo que “es cuestión que la gente quiera y se despolitice el tema y consideren que se privatice el servicio o siga el municipio otorgándolo”.

 

Durante la puesta en marcha de un talle auspiciado por la Unesco sobre educación y cultura del agua, en el que participan representantes de 21 municipios de la zona de tierra caliente, costa y sierra de la entidad, el biólogo García Pérez, dijo que el desperdicio del agua y la morosidad en el pago de la misma, sigue siendo uno de los principales problemas por lo que pasan los sistemas de agua en la entidad y ello deriva en problemas de operatividad de los mismos que a su vez provocan un círculo vicioso, en el que “no se paga agua porque no hay, y no hay agua porque no se paga”.

Comparte la nota

Publica un comentario