La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 21 de Agosto del 2018

Regional

Proam tras cañones antigranizo (video)

Ago 10, 2018, 13:48

canones antigranizo

Foto: Agencias. Pobladores se quejan del constante uso de estos equipos por parte de productores locales.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En seguimiento a una denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) realizó una inspección por diversos municipios para ubicar y revisar en huertas particulares el uso de cañones antigranizo.

El recorrido comprendió los municipios de Morelia, Acuitzio, Huiramba y Madero, donde pobladores se quejan del constante uso de estos equipos por parte de productores locales.

Como resultado de este recorrido, realizados en forma conjunta con los quejosos, se identificaron y georeferenciaron tres puntos en donde se detectó la presencia de cañones antigranizo al interior de propiedades privadas.

Dos de estos equipos fueron localizados en las comunidades de El Naranjo y Llanitos, municipio de Acuitzio, y otro más  en la comunidad de Atécuaro, en la ciudad de Morelia, todos éstos en huertas de aguacate.

Al momento del recorrido en ninguno de los predios se encontró al propietario del cañón, ni éste en función; sin embargo, una vez identificados, en próximos días se elaboraran las órdenes de verificación correspondientes para proceder a hacer las visitas de inspección.

Cabe señalar que no existe una Ley que prohíba su uso, además de que el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) informó que no hay evidencia de que su uso cause variabilidad espacial en la franja aguacatera de Michoacán.

525 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Mesa de Seguridad Ambiental, tras los cañones antigranizo

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Con base a la solicitud de al menos 5 mil productores agrícolas de la región sur de Morelia, Huiramba, Villa Madero y Tacámbaro,...

Juez libera a regidor acusado de secuestro

Redacción/La Voz de Michoacán   Tarímbaro. Juan Carlos Granados, regidor del municipio de Tarímbaro, Michoacán, fue puesto en libertad luego de que el juez no encontró motivos de prueba...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES