IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. En dichas inspecciones, se encontró la plantación de 93 mil 363 plantas de aguacate sin la autorización correspondiente.

Procuraduría ambiental aclara inspecciones a aguacateras

18 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Las acciones de inspección y vigilancia en terrenos forestales que ha realizado el gobierno de Michoacán son ilegales, toda vez que dicha atribución es responsabilidad exclusiva de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de un comunicado, la autoridad ambiental aclaró que no existe ningún acuerdo o convenio de asunción de funciones en materia de supervisión forestal.

Por tanto, agregó, las operaciones que realiza el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), contra el presunto cambio de uso de suelo en huertas aguacateras, están fuera de la ley.

La Profepa informó que de agosto de 2015 a mayo de 2017 ha realizado más de 80 acciones en materia forestal en Michoacán, entre las que se encuentran la clausura total temporal de 13 predios, debido a actividades ilegales de remoción de la vegetación, así como por la apertura de ollas para la captación de agua.

Expuso que en dichas inspecciones, se encontró la plantación de 93 mil 363 plantas de aguacate sin la autorización correspondiente en cuanto al Cambio de Uso del Suelo en Terrenos Forestales.

Además, implementó un procedimiento administrativo en cada uno de los predios y la puesta a disposición del Ministerio Público Federal de 16 personas detenidas en flagrancia.

La Procuraduría ambiental reveló que las regiones con mayor incidencia son la Meseta Purépecha y oriente del estado, principalmente los municipios de Tacámbaro, Zacapú, Purépero, Jiménez, Ziracuarétiro, Uruapan, Tancítaro y Zitácuaro.

Comparte la nota

Publica un comentario