La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   8 °C

Miércoles 19 de Diciembre del 2018

Regional

Prohiben las corridas de toros en Pátzcuaro

Oct 09, 2014, 19:16

ptpqtjc5

Un municipio michoacano más se sumó a la prohibición de las corridas de toros y circos con animales, se trata del Ayuntamiento de Pátzcuaro, quien aprobó el prohibir dichos eventos.

Suman tres ayuntamientos de la entidad que han avalado la propuesta que a la fecha promueven los ambientalistas y las asociaciones protectoras de animales en todo el país.

En sesión de Cabildo y a propuesta del regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Bernabé en una primera instancia fue aprobado por unanimidad la prohibición de las corridas de toros y en una segunda por mayoría también se prohibió el uso de animales en los circos.

Los integrantes del órgano municipal en la localidad se mostraron optimistas a fin de que la reglamentación aprobada sea replicada en otros municipios y Michoacán quede “libre” de dichos actos que a consideración de los verdes promueven el maltrato animal.

De acuerdo con Jonathan Sanata González, líder estatal del PVEM, con dicha reglamentación se busca avanzar en la cultura del cuidado y respeto hacia los animales, acciones que en este momento promueve a nivel nacional el Partido Verde.

El dirigente Verde manifestó que a la fecha la advertencia de la expulsión para los militantes que acudan a corridas de toros emitida por Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está vigente para los más de 50 mil afiliados a dicho instituto político en Michoacán.

Sanata González lanzó un enérgico  llamado para que el Congreso michoacano no deje en la “congeladora” la iniciativa que presentó para que en toda la entidad se logre prohibir el uso de animales en dichos espectáculos que unicamente fomentan la violencia y el maltrato animal.

 

55 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES