IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Elizabeth Murillón. Era necesario definir la imagen institucional del Tianguis Artesanal y del Concurso Artesanal.

Promocionarán el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos

3 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) tiene lista la imagen institucional con la que se promocionará a nivel nacional e internacional el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2016 y la edición número 56 del Concurso Artesanal de Michoacán, actividades culturales y artesanales que se llevarán a cabo en la Perla del Cupatitzio del 18 al 30 de marzo del año en curso, periodo en el cual cientos de artesanos provenientes de diferentes partes del estado se reunirán en ésta ciudad para exponer y vender piezas únicas e innovadoras en las plazas Morelos y Mártires.

A través de una reunión entablada con el gobierno municipal de ésta ciudad, el director del IAM, Marco Antonio Lagunas Vázquez señaló que durante los siguientes días la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), la Secretaría de Turismo Estatal y el Instituto del Artesano a través de ruedas de prensas tanto en el interior como en el exterior del estado promocionarán el tianguis más grande de Latinoamérica utilizando la imagen institucional.

Indicó que era necesario definir la imagen institucional del Tianguis Artesanal y del Concurso Artesanal, debido a que estos eventos serán promocionados internacionalmente, en el marco de la visita que hará el Papa Francisco a Morelia el próximo 16 de febrero.

Expuso que se aprovecharán los reflectores y la asistencia de un millón de visitantes que espera tener la capital del estado con la visita papal, a fin de dar a conocer la muestra artesanal de Uruapan, a fin de atraer un mayor número de visitantes a la Perla del Cupatitzio.

Lagunas Vázquez precisó que en dicha misma reunión, se trabajó lo relativo al programa cultural, el cual quedará definido en las próximas semanas, a fin de darlo a conocer mediante las ruedas de prensa que se proyectan llevar a cabo, para difundir los pormenores del tianguis artesanal.

Es importante señalar que durante la primera reunión del comité interinstitucional, en que participan dependencias de los tres órdenes de gobierno y la representación de los artesanos, instituciones que de manera colegiada se encargan de organizar la muestra artesanal y todos los eventos culturales, artísticos y gastronómicos que se llevarán a cabo en este marco, se obtuvo un avance importante en los preparativos de este magno evento.

El funcionario estatal mencionó que promocionar este evento artesanal es de gran importancia para Michoacán ya que se genera una importante derrama económica para los prestadores de servicio del municipio y la región por los miles de turistas que vienen a apreciar y comprar cientos de piezas artesanales elaboradas por manos mágicas de artesanos de diferentes municipios y comunidades de la entidad.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la UNEAMICH y la secretaría de turismo del estado, para que esta edición del tianguis artesanal tenga un éxito rotundo y se beneficie la noble labor artesanal que hacen los miles de artífices de la entidad, por lo que en reuniones posteriores se darán a conocer los avances de este escaparate artesanal”, finalizó.

Comparte la nota

Publica un comentario