IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Promoverán la protección y defensa de los derechos humanos.

Promoverán la protección y defensa de los derechos humanos

21 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Zinapécuaro, Michoacán.–  La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) firmó un Convenio General de Colaboración con el H. Ayuntamiento de Zinapécuaro, a través del cual se realizarán de manera conjunta acciones de promoción, difusión y capacitación en esta materia. Con la finalidad de coordinar esfuerzos para generar una cultura de respeto a la dignidad humana.

Dentro del palacio municipal la alcaldesa municipal la Lic. María del Refugio Silva Durán y el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano firmaron dicho convenio el cual establece y desarrolla diversas actividades para la protección y defensa de los derechos humanos de los habitantes del municipio.

El Convenio General de Colaboración entre la CEDH y el Ayuntamiento de Zinapécuaro tiene como finalidad realizar acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos; así como campañas de divulgación en esta materia. Con estas acciones la CEDH busca crear una Red de municipios promotores de los derechos constitucionales a través de la cual se identifiquen las necesidades y se establezca una agenda de trabajo en esta materia; además de apoyar las actividades de capacitación en las diversas regiones de la entidad para contar con servidores públicos comprometidos con el respeto de los mismos.

Contando también con la presencia del secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco y del coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez, el secretario del H. Ayuntamiento el Lic. Engelbert Escalante Solís.

La alcaldesa en su participación agradeció la presencia del titular del CEDH, así como al secretario ejecutivo y al coordinador de estudios Gerardo Herrera, reitero la responsabilidad de sumarse al compromiso de esta estrategia al considerar que debe ser una prioridad en todo gobierno el respeto hacia los demás.

Por su parte el titular de la CEDH, enfatizó que el organismo trabaja en la construcción de una cultura en donde la observancia de los derechos humanos sea una prioridad, para que las autoridades municipales vean a la Comisión como un aliado, y se conviertan en una extensión de la misma en la protección y defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos

Comparte la nota

Publica un comentario