IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Cortesía. El secretario Israel Tentory García, quien este fin de semana realizó un recorrido por ranchos ganaderos modelo; como es el caso del que se encuentra en Las Tinajas de este municipio.

Promueve SEDRUA establecimiento de ranchos sustentables

29 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán a 28 de agosto de 2016. La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), promueve el establecimiento de ranchos ganaderos sustentables con el firme propósito de obtener carne de calidad, que además garantice la sanidad e inocuidad de los productos cárnicos y permita incrementar las exportaciones del sector, tanto en pie como en canal.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario Israel Tentory García, quien este fin de semana realizó un recorrido por ranchos ganaderos modelo; como es el caso del que se encuentra en Las Tinajas de este municipio.

Acompañado de ganaderos de Tuzantla e inversionistas extranjeros, conocieron la forma de trabajar, así como las instalaciones y equipo del rancho de Las Tinajas.

El funcionario del Gobierno del estado, manifestó que la dependencia a su cargo apoya al sector pecuario desde diversos programas, con el objetivo de catapultarlo y lograr mayores exportaciones a nivel nacional e internacional.

Tentory García sostuvo que una de las prioridades del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es precisamente mantener la producción de vaquillas de doble propósito, así como exportar el producto dándole valor agregado.

Resaltó que lo importante es crear un rancho sustentable, en el cuál se pueda producir carne, derivados de los lácteos, alimentos de calidad para los sementales y vaquillas, así como la inseminación para la mejora de la genética en los animales.

Por su parte, José Luis Dosantos Neto, administrador del rancho Galeana, acudió a este encuentro en el cual dio recomendaciones de cómo deben de adquirir sementales como son el Cebú, Gyr, Brahman, Indobrasil, entre otros.

Finalmente el biólogo Esteban Cruzaley Díazbarriga, afirmó que es importante conocer la mejor forma de reproducción de sementales y vaquillas, para obtener mejores razas y que se puedan exportar a otros países, así como Estados  Unidos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario