IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Cortesía. A través de la Casa de la Cultura Pirhúaani, se proyectaron películas en una mega pantalla instalada en la explanada de la plaza principal.

Promueven cine gratis en Peribán

2 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/La Voz de Michoacán

Peribán, Michoacán.- Con el objetivo de promover la integración familiar a través de la convivencia en eventos culturales, además de recuperar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana, el programa cultural denominado “RODARTE Cultura en Movimiento”, promovido por la Secretaría de Cultura del gobierno del estado de Michoacán (Secum) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, realizan en los diferentes municipios del estado proyección del cine móvil de forma gratuita dirigidas al público en general.

En este sentido en coordinación con el ayuntamiento de Peribán a través de la Casa de la Cultura Pirhúaani, coordinada por José Alejandro Montes Sánchez, proyectaron en una mega pantalla instalada en la explanada de la plaza principal de esta cabecera municipal, donde durante el sábado 1 de octubre y domingo 02 de los corrientes, proyectaron cine móvil, consistente en la exhibición de cuatro películas de forma gratuita.

El sábado primero de octubre, se dieron dos proyecciones, la primera al filo de las 17:00 horas con la Película, “Dios, el niño y el mar” (1981), película española-mexicana; la segunda fue la cinta “Los días sin Joyce” (2007), de los directores: Anna Soler Cepriá y Agustín Tapia, esta película narra cuando en 1930, la American Smelting & Refining Company contrata a William Parker para trabajar en las minas de Angangueo, Michoacán. Bill, como lo llamaban sus amigos, llegó acompañado de su pareja, una fotógrafa llamada Joyce Hartzell. Bill era aficionado al cine. Joyce tomaba fotografías de todo ese mundo que la asombraba. Un diario escrito por Bill relata sus últimos días juntos: desde la muerte de Joyce hasta su propio suicidio.

En tanto que este domingo 2 de los corrientes, a las 13:00 horas se proyectó, “Los tres reyes magos”, (México, 1974), que es considerado el primer largometraje mexicano de animación, con guion de Rosario Castellanos, que narra la vida de los magos de Oriente; en tanto que a las 18:00 horas, se exhibió “Eréndira ikikunari” (México 2007), dirigida por Juan Roberto

Mora Catlett, en esta cinta se expone la historia de la leyenda de Eréndira, una joven e intrépida mujer indígena purhépecha, que se levantó en armas contra los conquistadores españoles durante el siglo XVI.

Comparte la nota

Publica un comentario