IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Pronuncia Silvano Aureoles respetar el Poder Judicial Federal

11 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

silvanoSilvano Aureoles, candidato del PRD, PT, PES y PANAL a la gubernatura, se pronunció por respetar la resolución del Poder Judicial Federal que ordenó la libertad bajo caución del procesado Rodrigo Vallejo, acusado del delito de encubrimiento.

“Hay que respetar la resolución de los jueces y punto, sin mayor comentario al respecto”, expresó el abanderado, quien observó que por debilidad institucional, las denuncias penales y las averiguaciones previas quedan endebles y luego se derrumban.

“Eso lo vimos en la etapa de la guerra de Calderón: detuvieron a medio mundo y a los pocos meses, todos estaban fuera. Solo hicieron el ridículo y confrontaron a los michoacanos”, manifestó Aureoles Conejo, en conferencia de prensa, horas antes del mitin proselitista en la cancha de futbol rápido.

Al preguntársele si compartiría el Poder Ejecutivo con algún nuevo enviado presidencial, Aureoles atajó: por ningún motivo; comisionados, gobiernos paralelos y gabinetes alternos, sino gobernador legitimado en el resultado de las urnas.

“Los poderes supranacionales y plenipotenciarios no dan salida ni resultados esperados”, advirtió el perredista.

Cuando las averiguaciones previas penales no quedan sólidamente integradas, al rato los detenidos quedan libres.

 

Comparte la nota

Publica un comentario