IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía Sensor Policiaco. 6 millones de pesos quedan de techo financiero para atender contingencias, SEPSOL.

Protección Civil, en alerta ante temporada de lluvias

2 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Michoacán.- En latente alerta se encuentra la Coordinación de Protección Civil Michoacán durante esta temporada de lluvias, toda vez que las contingencias se encuentran a la vuelta de la esquina y se requiere estar preparados ante los problemas que es generen por los fenómenos meteorológicos.

El Gobierno del Estado, a través de diversas dependencias, se encuentran preparadas con los recursos financieros necesarios para atender las contingencias que se generen por el paso de tormentas tropicales y huracanes en Michoacán, más cuando los cambios climáticos ha orillado que Protección Civil no sólo se enfoque en algunos municipios y regiones de la entidad, sino en todo el estado para que la atención sea inmediata.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil Michoacán, Pedro Carlos Mandujano Vázquez explicó que los cambios climáticos han obligado a que las autoridades estén en alerta en los 113 municipios y no en los 28 a 30 que se tenían contemplados en años pasados.

“Anteriormente teníamos alrededor de 28 a 30 municipios que eran más susceptibles a tener daños con los fenómenos meteorológicos, pero con los cambios climáticos nos orillan a estar a atentos”, dijo al especificar que los monitoreos son constantes en la zona de Huetamo, el Bajío, el Occidente, en Zamora, en la Meseta Purépecha, el Centro y la Costa.

Aunque destacó que persisten varias zonas conflictivas, toda vez que persisten las secuelas que han generado diversos fenómenos meteorológicos que han tocado a Michoacán en años pasados.

En ese tenor, dijo que en Huetamo y parte de la región e Tierra Caliente todavía tiene secuelas de fenómenos que pegaron en años pasados. “Huetamo tiene zonas conflictivas que, por ejemplo, tenemos problemas en algunas zonas que nos generaron secuelas de Manuel que hace unos años nos pegó (…), Riva Palacio, San Lucas, parte de la región de Tierra Caliente como Tuxantla y Tiquicheo tenemos zonas conflictivas y tenemos que estar atentos en la temporada”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 2 de agosto de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario