IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Detectan plaga de pulgón amarillo en Michoacán: Es una plaga muy agresiva y de rápida movilidad.

Proyectan laboratorio de insectos y hongos

6 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Michoacán tiene proyectado instalar un laboratorio de insectos y hongos en el municipio de Uruapan. El costo de este proyecto asciende a los 10 millones de pesos.

Tras anunciar que en Michoacán entre el 50 y 60 por ciento del cultivo del sorgo se ha visto afectado por la llamada plaga de pulgón amarillo, Rito Mendoza Medina, presidente de este comité abundó lo anterior.

Destacó que la idea de este centro para la reproducción de organismos es impulsar un control biológico en el estado con la finalidad de que los cultivos sean cada vez más amigables con el medio ambiente.

Actualmente, mencionó que este proyecto, está en la etapa de adquisición del terreno por lo que podría arrancar para el mes de octubre del presente año.

En tanto, aprovechó para invitar a los productores a utilizar menos insecticidas que subrayó contaminan el agua y el suelo pero además son cada vez menos aceptables por los mercados internacionales sobre todo Japón y Estados Unidos ya que este último contará con la nueva Ley de Inocuidad.

“Entonces tenemos que tener mucho cuidado con estos temas porque existe el riesgo que nos cierren fronteras para algunos productos como paso recientemente con el cilantro en Puebla” recalcó y añadió que de ahí que señaló la importancia de este laboratorio.

Para más información consulte la edición impresa de este viernes

Comparte la nota

Publica un comentario