IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Incertidumbre por recortes a la CDI.

Proyecto de tirolesa, en incertidumbre por recortes a la CDI

14 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Martín Equihua/Colaborador de La Voz de Michoacán.

Isla Tecuena, Pátzcuaro.– La tirolesa que se inaugura este jueves, es la primera etapa de lo que algún día podría ser el Centro Ecoturístico Isla la Tecuena, según lo proyectado por el grupo de trabajo de ocho mujeres y cuatro hombres isleños, en cuyo nombre, Mariela Estrada informa que se trata de una inversión de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). Es decir, sin un centavo de por medio de los gobiernos municipal y estatal que cortarán el listón inaugural.

El proyecto contempla cinco etapas, con inversión similar de un millón 350 mil para cada una, como en esta primera de la tirolesa que dicen que es ya la más grande de Michoacán, al contar con un tendido de cables de acero de mil 200 metros, y que por esa vía unirá a Tecuena con Janitzio, la mayor de esta familia de islas entre las que se encuentran también Yunuén y Pacanda y, claro, Tecuenita y Yunuencita.

La primera etapa, además de la tirolesa, incluye una pequeña tienda de abarrotes, baño, cámara fotográfica y radios; y en las siguientes se agregarían cabañas, actividades acuáticas, restaurante y tirolesa de Tecuena a Tecuenita, de 250 metros. Aunque, al ritmo que van, no saben cuándo terminarán, pues la gestión empezó en 2014 y con los recortes presupuestales a la CDI, hay incertidumbre por el recurso para las próximas etapas.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 14 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario