IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Llegará a Zitácuaro ‘La Expedición Tierra Adentro. Un viaje en Librobús’, proyecto que será lanzado este domingo 22.

Proyecto para inducir a la lectura llegará a Zitácuaro

21 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Este lunes llegará a Zitácuaro ‘La Expedición Tierra Adentro. Un viaje en Librobús’, proyecto que será lanzado este domingo 22 por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Iniciará en la Ciudad de México, en El Parque de Los Venados, para estar el 23 en Zitácuaro. El objetivo es inducir a las personas al hábito de la lectura; además de que se hará un libro de los testimonios y participaciones de la gente, de los municipios a recorrer en Michoacán y Jalisco

Esta aventura literaria es una colaboración, en conjunto, entre Educal y el Programa Cultural Tierra Adentro, de la Dirección General de Publicaciones del Conaculta (DGP).

Este recorrido viene de la Ciudad de México a Morelia y de ahí va a Guadalajara; con visitas a los municipios en Zitácuaro, Maravatío, Morelia y Zamora, en Michoacán; y en Jalisco estará en Tonalá y el barrio de San Andrés, en Guadalajara.

“Esta es una aventura literaria que durará 8 días por los diversos municipios de Michoacán y Jalisco, la cual estará encabezada por Verónica Gerber Bicceci (Premio Internacional de Literatura Aura Estrada 2014 por su novela ‘Conjunto vacío’), Vinicio Fabila (artista visual) y Rodrigo Villa, quienes registrarán los sucesos ocurridos en el recorrido. El objetivo es realizar un libro comunitario, a partir de la ejecución de talleres literarios; además de un documental sobre esta aventura.

“Se hará una historia del libro que no se ha contado y diversos detonadores artísticos serán la pauta para que cada participante colabore escribiendo–dibujando–grabando–haciendo una página. Todos los que se unan a esta expedición serán parte de un atlas único, hecho de los diversos saberes que cada uno decida compartir”, dijo Roberto Hernández, presidente de Slow Food en la región Oriente de Michoacán y coordinador de este evento.

ee615c45-e5f2-4039-82ef-0c44fa5c966c

Para más información, consultar la edición impresa este 22 de noviembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario