IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Anfitrión en la ii reunión del plan estratégico de enlace y atención

Puruándiro anfitrión del desarrollo de las regiones de Michoacán

27 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Puruándiro, Mich, 28 de febrero de 2016.- El Gobierno Municipal que encabeza Víctor Vázquez recibe con agrado al Ing. Jaime Rodríguez López delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), al Ing. Israel Tentory García secretario Estatal de Desarrollo Rural y Agroalimentario, así como a los  delegados  o representantes federales en el Estado de Michoacán, secretarios o representantes Estatales,  a 14 presidentes municipales y a los diputados federales y estatales.

Lo anterior con motivo a su anfitrionía en la  II Reunión del Plan Estratégico de Enlace y Atención para el Desarrollo de las Regiones de Michoacán, Región II Bajío, en donde se expusieron las necesidades de los municipios como fue en sector del campo, de salud, educativa, regularización de tierras, plantas tratadoras de aguas residuales, proyectos ecoturísticos, mejoramiento de carreteras, problemática de los esquirlos, tecnificación de riego, programa de vivienda, entre otras.

Por su parte el presidente municipal Víctor Vázquez externó que “lo que se requiere es impulsar los proyectos de alto impacto que reactiven la economía de la región como es la conexión de  la autopista, también se ocupa la conservación de las vías de comunicación esperando que lo hagan a la brevedad, así como el problema que tenemos del CITIR en donde estaban involucrados cuatro municipios, en esta parte quisiera que le dieran seguimiento para concretar este proyecto que se quedó detenido desde hace varios años”.

Igualmente informó el presidente municipal sobre el proyecto que se tiene de la adquisición de maquinaria para hemodiálisis, en donde el Ayuntamiento aportara con una máquina y un recurso más, referente al sector agrario resaltó que en este municipio ya se tiene un proyecto de rotación de cultivo como es la siembre de Quínoa, proyecto piloto que fue contactado con un proveedor directo para que no haya intermediarios, en donde se tendrá una remuneración de 28 mil pesos por tonelada, con ello para que se siga incentivando la rotación de cultivos, igualmente en la tecnificación de riego en donde ya se tienen los proyectos, así como la procesadora de pescado.

En el mismo tenor los delegados y secretarios estatales se comprometieron a darle seguimiento a las peticiones de cada uno de los municipios.

Comparte la nota

Publica un comentario