IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Festeja su 158 aniversario como lugar de importancia estratégica.

Puruándiro, ciudad con futuro y prosperidad

16 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Puruándiro, Michoacán.– Como su envestidura de importancia lo reclama, Puruándiro  estuvo de manteles largos, al conmemorar su 158 aniversario de que se decretó su elevación a categoría de ciudad, es por ello que el Gobierno municipal que encabeza Víctor Vázquez realizaron una seria de actividades en la plaza principal.

En evento comenzó con un acto cívico muy solemne en donde autoridades y ciudadanía brindaron los honores correspondientes a su querida ciudad. Ahí el Presidente Municipal resaltó: “Es un honor para mí encontrarme el  día de hoy con ustedes celebrando un año más de la elevación de la antigua Villa a Ciudad de Puruándiro”

En el mismo tenor señaló  “fue el entonces Ciudadano General Epitacio Huerta, quien en su calidad de Gobernador y General del Mando Supremo del Estado de Michoacán, mediante decreto número 40 a sus habitantes hacia sabed: Que en uso de las amplias facultad de que me encuentro investido por el Decreto número 40 de la H. Legislatura, he decretado lo siguiente: “Artículo Primero. Se concede a la villa de Puruándiro el título de CIUDAD DE CALDERON”.

“Nosotros vivimos el presente, sin pensar en el pasado, siendo que es esté precisamente el que nos revela todas las respuestas de lo que hoy somos y de lo que hoy vivimos, por eso, es necesario conocer nuestros orígenes, conocer nuestra historia, conocer los sufrimientos y anhelos de los que nos antecedieron, sólo así encontraremos la ruta correcta para la prosperidad de Puruándiro”, enfatizó el edil.

Así mismo manifestó: “bajo este panorama, también recordamos algunos pasajes históricos de nuestro bello municipio, durante la conquista Puruándiro fue un importante centro comercial que recibía productos de la colonial España y exportaba granos y pieles, alcanzando un auge considerable que termino  con la guerra de independencia. Actualmente Puruándiro es una ciudad en continuo desarrollo, cuya economía depende principalmente de su agricultura, ganadería y de su comercio, siendo con esto el granero del Estado de Michoacán de Ocampo”. Finalizó Vázquez Tapia.

Comparte la nota

Publica un comentario