IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Cortesía. El edil resaltó: "Morelos conocía de fondo las injusticias por las que atravesaba los habitantes del Nuevo México.

Puruándiro conmemora CCLI aniversario del natalicio de Morelos

4 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Puruándiro, Michoacán.- Morir es nada cuando por la patria se muere, la historia resaltó en la plaza principal de Puruándiro, en la conmemoración del CCLI Aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

La escuela que lleva su nombre encabezó el acto cívico, quien dio intervención al Honorable Ayuntamiento que titula el Presidente Municipal Víctor Vázquez para ofrecer la ofrenda al Ciervo de la Nación para posteriormente dar seguimiento al acto cívico-cultural.

En el discurso oficial el regidor Salvador Aguilar Soto resaltó que “Morelos logró que México se declarará, República Independiente, así como también logró la igualdad de derechos para todos los mexicanos, a él le debemos nuestra libertad”.

Posteriormente se trasladó el Presidente Municipal y Honorable Cabildo a la tenencia de Galeana para seguir la conmemoración del Siervo de la Nación con toda la población estudiantil y habitantes de la Tenencia.

Ahí resaltó el presidente municipal “Morelos conocía de fondo las injusticias por las que atravesaba los habitantes del Nuevo México, los abusos y maltratos por parte de los españoles, Morelos en conjunto con otros Héroes representaba el renacer de una gente libre, un país soberano, democrático, con equidad, tolerancia y un alto sentido de legalidad”.

Además enfatizó que “nuestro gobierno reafirma el legado de José María Morelos, garantizando la libertad de nuestros ciudadanos, inculcando nuestros valores, sentimientos e historia a nuestras nuevas generaciones, esto es, hacer realidad los Sentimientos de la Nación, brindar a la sociedad soberanía, igualdad, derecho a la prosperidad, respeto a la ley donde todos sean tratados con igualdad, ley de la que no puede admitirse excepción de ninguna clase”.

Enseguida el entusiasmo sobresalió en los niños y jóvenes que desfilaron en desfile conmemorativo en donde resaltaron los colectores del confeti que les fueron colocando a cada uno de los participantes.

Comparte la nota

Publica un comentario