IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Olivia Tirado

Quejas contra SEE, aumentan

14 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Olivia Tirado

Foto: Olivia Tirado

Zitácuaro, Mich.- En este 2015 repuntan las quejas en contra de la Secretaría de Educación en el Estado, por maltrato de maestros y alumnos hacia otros escolares. “Las quejas se registraron normales o sin alteraciones hasta abril, pero a mediados de ese mes repuntaron hasta un 70 por ciento en contra de maestros y mismos alumnos.

Eso nos preocupa, porque se han presentado casos de maltratos psicológicos y físicos”, manifestó Octavio Peñaloza Chávez, Visitador de Derechos Humanos Actualmente son 132 las quejas que existen en la Visitaduría Regional de los Derechos Humanos, mismas que se encuentran en trámite. De éstas, posicionan en el primer lugar a la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, misma que ha acumulado 37 quejas.

Le sigue la SEE con 32; el tercero es para la Fiscalía Regional de Justicia en Zitácuaro, con 29 quejas. El resto se divide en denuncias contra Ayuntamientos, Secretaría de Salud y Hospitales Generales.

les Generales. Enfatizó el Visitador, que es de llamar la atención que actualmente la SEE volvió a aumentar las quejas en su contra, porque se han presentado casos de maltratos psicológicos y físicos en las escuelas; entre estas quejas hay algunas que son contra los profesores.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario