IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Estos dos vehículos fueron rociados con gasolina y quemados.

Queman dos vehículos más en Michoacán; suman 11

16 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Huaniqueo, Michoacán.- Fueron quemados dos vehículos de carga por estudiantes normalistas, en el tramo carretero Cuitzeo-Panindícuaro, en la Autopista de Occidente, así lo revelaron fuentes allegadas al gobierno. De esta forma suman 11 automotores calcinados en cinco días y en diferentes puntos del estado, a manos de los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

El acontecimiento fue a la altura del kilómetro 280 de la vialidad antes mencionada, en esta demarcación. La Policía refirió que los jóvenes armados con palos y encapuchados atravesaron unas piedras en el camino y así interceptaron un camión de la empresa Ready to Rent, así como un tráiler con semirremolque con placas del estado de Jalisco 270-DPS del Servicio Público Federal.

Estos dos vehículos fueron rociados con gasolina y quemados. Los responsables huyeron. En tanto, un automóvil Chevy, de color azul, con matrícula MAF-96-76 del Estado de México, que transitaba por la rúa en cuestión terminó accidentado al evitar su chofer estrellarse contra las unidades incendiadas.

La emergencia fue atendida por los Bomberos de Tarímbaro, por los elementos de la Policía Michoacán y por los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional. Unas grúas retiraron de la carretera los dos automotores quemados y el que sufrió el percance vial.

Con este panorama ya son 11 unidades incendiadas por los miembros de la ONOEM, en detalle: El jueves 11 del presente mes, dos vehículos en la comunidad de El Ajuno, en el municipio de Pátzcuaro. El viernes 12, una camioneta de Telmex en la carretera libre Morelia-Guadalajara, en el crucero Purépero-Carapan. El sábado 13, tres vehículos otra vez en El Ajuno. El Lunes 15, tres automotores, uno de ellos en Morelia (el de la empresa Sonrics) y dos en la carretera federal 37 tramo Carapan-Paracho. Éstos fueron un tráiler de Coca Cola y una camioneta de Telmex y este martes dos: Un tráiler y un camión de Ready to Rent.

 

Comparte la nota

Publica un comentario