IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Olivia Tirado, Quinta Feria de la Cantera, busca consolidarse.

Quinta Feria de la Cantera busca consolidarse

23 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Michoacán.- La Quinta Feria de la Cantera busca su consolidación por la importancia que tiene la producción artesanal e industrial, ya que sus creaciones se van hasta Estados Unidos y al interior de la República Mexicana. Este año participarán 50 expositores, quienes por 15 días ofertarán su arte; además de que habrá un área de gastronomía, para las personas que recorran la exhibición. Se espera que lleguen más de 8 mil personas a la Feria, comentó Abel Castillo Martínez, presidente del Consejo Michoacano de Marcas Colectivas.

Esta Feria inició con la administración pasada, a cargo del licenciado Alfredo Muñoz Ruiz, donde el principal objetivo fue llegar al mercado de consumo, con la finalidad de incrementar las ventas y generar fuentes de empleo. Por lo que el inicio de la Feria fue un parteaguas para que el objetivo se cumpliera, ya que, actualmente la cantera se va a diferentes partes de Estados Unidos y al interior de la República Mexicana; además de Michoacán se envía a Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí. “La cantera lleva una trayectoria hacia la frontera con Estados Unidos, pues tiene presencia -con exhibiciones permanentes-,  en Chihuahua y Nuevo León”, dijo Abel Castillo.

Este año la Feria se realizará en el auditorio municipal, el cual estará lleno de los transformadores de la cantera. En este espacio los visitantes podrán admirar desde piezas enormes (hechas en los grandes talleres), hasta producciones de piezas pequeñas, realizadas en los talleres familiares; por lo que, en la feria no habrá distinción.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 24 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario