IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Olivia Tirado. La equinoterapia ayuda a los pacientes con varios síndromes a mostrar mejoría en su salud.

Quitan equinoterapias en Zitácuaro

13 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- El Ayuntamiento suspendió las equinoterapias que le daba a más de 60 niños con capacidades diferentes y de escasos recursos, porque se acaba la administración; esto hace que al cortar las terapias los niños tengan retroceso en su discapacidad.

El dueño de la empresa, ex aspirante a la diputación local, Alfredo Vilchis, quien se llevó todo el equipo a Toluca después de perder la elección, pudo ayudar a las familias, dijeron los mismos afectados. Ante esta situación los padres de familia que se beneficiaban con las equinoterapias, fueron a ver a la regidora Kenia del Carmen García para que les ayude, pues ella es terapeuta en equinoterapia.

La regidora y la empresa 7 Riendas, ya dan equinoterapia desde el lunes por Loma Larga (Curungueo). Vilchis se llevó el equipo “Una vez que se suspendieron las equinoterapias por parte del Ayuntamiento, Alfredo Vilchis estaba como candidato, y pensando en tener votos de esas familias siguió con las terapias.

Sin embargo como perdió los padres de los niños dijeron que los regañó y que les recalcó que no podía seguir; razón por la que se llevó los caballos a Toluca (que es donde reside), y dejó a los padres de los niños solos. Ese fue el gran pesar de ellos, por ese motivo vinieron a la regiduría, a pedir ayuda”, dijo la regidora. Explicó que cuando los niños se quedan sin la terapia retroceden en su discapacidad, por lo que todo el dinero que el Ayuntamiento pagó y el tiempo que se realizó el tratamiento (desde 2013) fue prácticamente tirado a la basura.

“Cómo una persona que piensa en servir a la ciudadanía se atreve abandonar a niños con discapacidad; esto no es de gente con sensibilidad. Como empresa también sabe que no se debe de dejar a un niño sin su terapia más de 15 días. “Si la empresa 7 Riendas no existiera, ¿qué pasaría con esos niños? Se tendrían que trasladar a Toluca o Morelia, donde cada sesión está en 350 a 450 pesos; esto les pegaría económicamente a sus padres que son de escasos recursos; por esa razón los ayuntamientos les ayudan y por esta razón la empresa que actualmente realiza las equinoterapias, sólo les cobra 25 pesos por sesión, desde el lunes”, especificó la regidora.

Los niños que toman esta terapia, tienen, en su mayoría, parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down y de West.

Comparte la nota

Publica un comentario