Rafael Díaz Rodríguez exhortó a los médicos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-1

Verónica Torres/La Voz de Michoacán
29. junio.2013.-El secretario de Salud en Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez exhortó a los médicos en general a que para mejorar una calidad de vida buena en la entidad es necesario generar estrategias en la atención a la salud, siendo como ejes fundamentales las acciones que realiza cada uno en sus lugares de trabajo.

PUBLICIDAD

Lo anterior, durante el relevo de la Mesa Directiva del Colegio de Médicos de Michoacán, A.C. (Comemac), el cual se realiza cada dos años y en esta ocasión el secretario de Salud la presidió como representante del Gobernador Interino de Michoacán, Jesús Reyna García.

El acto protocolario se llevó a cabo en el Auditorio del Laboratorio Estatal de Salud Pública, donde Díaz Rodríguez exhortó a cada uno de los miembros a no desprestigiar a sus colegas porque lo único que generan es el deterioro de la institución, “creo que es responsabilidad de cada trabajar respaldar su lugar de trabajo como también el de sus compañeros”.

Esto, para evitar que los usuarios, pacientes y derechohabientes eviten comentar malos acontecimientos que muchas veces los propios médicos generan.

PUBLICIDAD

Durante su participación, el funcionario estatal reconoció el trabajo que realizó Fernando Padilla Becerra durante dos años al frente de Comemac, quien veló por los médicos de la entidad dirigiendo acciones y estando al pendiente de los cambios en la sociedad, a pesar de que esto le costara descuidar sus actividades personales.

Expuso que el presidente entrante, Felipe de Jesús Domínguez Chávez debe dejar en primer plano la formación de estrategias en el tema de atención a la salud, asimismo, impulsar nuevas estrategias que mejore al colegio que debe ser parte fundamental de la formación académica de los agremiados de la salud.

Al final del evento protocolario, Díaz Rodríguez tomó propuesta de la nueva mesa directa, en la cual Felipe de Jesús Domínguez Chávez expuso que todo médico debe tomar en cuenta sus actividades diarias para sacar adelante su trabajo, además de estipular diversas puntos que deben regir al colegio como son: una revisión profunda a los estatutos, crear eventos estatales de actualización y sesionar constantemente para crear un Plan Estatal Académico Médico en el beneficio de la sociedad.

También se comprometió a continuar con las actividades establecidas, así como a agregar nuevas y eliminar aquellas que se encuentren en desuso, con el objetivo de que se tenga un desarrollo más participativo y vanguardista por parte de los integrantes al colegio que forman parte hasta 45 colegios en la formación médica en Michoacán.