IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Elizabeth Murillón. Se trata del trasplante número 77 y el segundo del año en el que en ésta ocasión el receptor fue el joven uruapense de 15 años.

Realizan exitosamente trasplante renal número 77 en Uruapan 

7 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Un joven de 15 años recibió de manera exitosa un trasplante de riñón en el Hospital General de Uruapan, “Dr. Pedro Daniel Martínez”, ello luego de padecer por 3 años de insuficiencia renal crónica,  lo que le había impedido estudiar o trabajar y que por ende  dependiera  completamente de sus padres, el donador fue cadavérico masculino, proveniente de la ciudad de Morelia, de alrededor de 17 años.

Se trata del trasplante número 77  y el segundo del año  en el  que en ésta ocasión el receptor fue el joven urupanese de 15 años de edad Jesús M, que padecía de Hipoplasia renal, la cual se genera de forma congénita.

Por su parte, Alejandro Sánchez Iriarte, director de dicho nosocomio señaló que el hospital  “Dr. Pedro Daniel Martínez”, en el 2006, fue certificado como lugar apto para llevar a cabo procuración (extracción de riñón) y en trasplantes renales, de tal forma que aún y la crisis económica por la que atraviesa el nosocomio, se realizan este tipo de procedimientos de alto costo (en el medio privado pagarían 650 a 750 mil pesos, en tanto en la institución no rebasa los 17 mil pesos) y éstos son para materiales quirúrgicos.

Lea la nota en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario