IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía.- El presidente municipal recordó que desde septiembre del 2013 con los fenómenos naturales fueron varias familias las que resultaron damnificadas.

Reactivan construcción de casas para damnificados

1 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Huetamo, Michoacán.- Con el objetivo de cumplirle a la población que desde hace dos años y medio sufrió los estragos de los fenómenos metodológicos de Ingrid y Manuel, la titular del Instituto de la Vivienda en el Estado, Yazmín Sánchez Huerta, por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles informó al Presidente Municipal, Elías Ibarra Torres que se destinó el recurso para concluir las 325 viviendas y con ello hacerle justicia a las y damnificados damnificados.

El presidente municipal dio a conocer que este día, se reunió en Huetamo con la funcionaria estatal, en donde se dieron cita las empresas que darán marcha a los trabajos para concluir la edificación de las viviendas.

Asimismo subrayó que para supervisar las obras en vinculación con el municipio estará permanente en Huetamo funcionarios del Instituto de la Vivienda por instrucciones del mandatario estatal Silvano Aureoles y se designó para ello a los funcionarios José Antonio Hernández Montiel, Miguel Ángel García Aguirre, Isidro Guzmán Galindo y Alfonso Gil Castro.

En ese sentido, destacó que los trabajos ya iniciaron y se espera en próximos meses queden concluidas la construcción de viviendas en Huetamo, las cuales se perdieron a consecuencias de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

Elías Ibarra mencionó que en sí son 325 viviendas y 25 comunidades las que fueron afectadas, que hoy gracias al apoyo de Silvano Aureoles se podrán concluir las obras que por falta de voluntad del anterior gobierno no se había liberado el dinero para que iniciarán las obras, pese a la difícil situación en la que habían vivido los damnificados.

Recordó que desde septiembre del 2013 con los fenómenos naturales fueron varias familias las que resultaron damnificadas e incluso había quienes vivieron por meses a la intemperie, por lo que manifestó total respaldo y apoyo del ayuntamiento de Huetamo para realizar las obras que tanto han demandado los afectados.

El edil informó que se acordó con las empresas que realizarán las obras que se trabajará al cien por ciento para concluir a la brevedad las viviendas pendientes, y se firmó el convenio correspondiente, por lo que celebró tanto él, como los huetamenses que el ejecutivo estatal Silvano Aureoles apoye para que se le haga justicia a los afectados que se quedaron sin su patrimonio familiar.

Dio a conocer que fueron 749 acciones de vivienda las que se tienen que hacer, de las cuáles 424 le correspondían a la federación y a la entidad 325.

Comparte la nota

Publica un comentario