IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Jesús Sierra Arias, Secretario Ejecutivo del órgano implementador, durante la inauguración del Curso sobre Periodismo en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Realizan 2do curso sobre NSJP con medios de comunicación

18 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán .- “La labor periodística en el Sistema Acusatorio, Adversarial y Oral es complemente relevante, ya que ésta se convierten en pilar fundamental para la comunicación que debe existir entre las instituciones gubernamentales y la ciudadanía, de acuerdo a los procesos penales en este nuevo sistema de justicia”, así lo externó Jesús Sierra Arias, Secretario Ejecutivo del órgano implementador, durante la inauguración del Curso sobre Periodismo en el Nuevo Sistema de Justicia Penal dirigido a los medios de comunicación de la región de Apatzingán.

Sierra Arias, enfatizó también en la importancia que los especialistas de la comunicación deben tomar, ya que la capacitación y actualización funge como elemento primordial para que su labor se realice de manera correcta, y sobre todo, siempre apegada a principios que no vulneren la seguridad ni los derechos de ninguna persona.

En el evento también estuvo presente el presidente municipal de Apatzingán, César Garibay Chávez, quien invitó a los medios de comunicación a buscar desde ahora, que la ciudadanía identifique los nuevos términos aplicados en el sistema acusatorio, adversarial y oral, pero sobre todo a que tengan la certeza de que en este nuevo sistema se respetarán los derechos humanos de las personas.

Éste es el segundo acercamiento que tiene el Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a través de su Secretaría Ejecutiva, con el objetivo de que los periodistas de la Región Apatzingán, la cual comprende ocho municipios, obtengan las herramientas necesarias para poder realizar su labor, de cara a la implementación de este nuevo modelo judicial a implementarse en esta región el 9 de mayo del año próximo.

La capacitación tiene como sede el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en la ciudad de Apatzingán, y se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de septiembre del presente año. El encargado de compartir sus conocimientos es el Médico Cirujano Forense con Maestría en Ciencias Penales y especialidad en Derechos Humanos, quien a su vez es docente certificado por la Secretaría Técnica de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), Miguel Gámez Oliva.

Cabe destacar que la región de Apatzingán está conformada por los municipios de Aguililla, Buenavista, Chinicuila, Coalcoman, Múgica, Parácuaro, Tepalcatepec y Apatzingán.

Comparte la nota

Publica un comentario