IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. - Declara la guerra a este cancer social, con acciones concretas y contundentes.

Realizan acciones frontales contra las adicciones sociales

9 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Puruándiro, Michoacán.-  El Presidente Municipal Víctor Vázquez Tapia, encabeza a partir de hoy  la batalla sin cuartel  que enfrentaran todos los sectores unidos de este municipio, contra ese flagelo social que destruye poco a poco familias completas. Para tal efecto conformo y da vida a el consejo municipal contra las adicciones ( COMCA), organismo supremo que ha de concatenar y amalgamar de manera organizada y estratégica toda esfuerzo y  acción que haga frente y combata el fenómeno, para brindar una forma de vida más promisoria y duradera a la familia puruandirense.

Con  firme decisión manifestó:“Vamos a hacer una mejor sinergia para tener mejores participaciones, para lanzarlos a un mismo punto que sea para combatir las adicciones que lamentablemente se tienen. Por eso no podemos quedarnos quietos, no podemos quedarnos sentados, tenemos que hacer algo, por nuestros jóvenes, por nuestros adultos, por todos”,juntos estamoscomprometidos en dar continuidad a la conformación de este comité contra las adicciones, en donde es muy importante la participación de todos, tanto el sector social, público y privado de las diferentes instituciones y el propio gobierno y que es de donde han de salir las acciones estratégicas y contundentes para enfrentarlas; resaltó Víctor Vázquez.

Así mismo el Edil, invitó  a ser constante en las participaciones para lograr buenos resultados en este sector que es tan vulnerable. “Familias completas de Puruandiro lo van a Agradecer” finalizo diciendo.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria no. 06 el Dr. Gerardo Origel Garcidueñas expresó: “estamos refrendando el compromiso de trabajar en equipo, como lo marca nuestra ley general de Salud, siempre respaldado por el Liderazgo y la buena voluntad de nuestras autoridades municipales, en este caso de nuestro amigo Víctor Manuel Vázquez Tapia, que además de ser Presidente Municipal, es Presidente del Consejo Municipal de Salud en Puruándiro Michoacán”,

Quienes conforman el comité y rindieron protesta ante la sociedad Puruandirense fueron:     Coordinador Regional de Salud: Dr. Erasmo Ambriz Zavala. Secretario Técnico Ejecutivo: Dra. María de la Luz Lemus Directora el centro de Salud.  Miembro Municipal  Profesor Abundio Aguilar. Las comisiones quedaron de la siguiente manera: La difusión: los responsables pertenecen de Iniciativa Privada quedo integrada por las acciones de  Promoción de Salud, Tratamiento y Rehabilitación,  e  Investigación y Capacitación. La  Normatividad (Jefes de Sector, Sector Educativo: Secundaria, CECYTE, Tecnológico, Universidad MONTRER), y finalmente la  Coordinación y Vinculación (Bomberos, Cruz Roja, CNE, Radio Auxilio).

Comparte la nota

Publica un comentario