IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Sofía Villalobos. El golpe de calor es la consecuencia más grave del exceso de calor.

Realizan acciones para evitar brotes de cólera

1 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sofía Villalobos/ Corresponsal de La Voz de Michoacán. 

Yurécuaro, Michoacán.- En los últimos días, las temperaturas alcanzadas en la región del norte de Michoacán han superado los 39 grados centígrados, por lo que las autoridades sanitarias han comenzado a realizar acciones tendientes a evitar brotes infecciosos de cólera y otro tipo de enfermedades gastrointestinales provocados por la ingesta de alimentos en mal estado.

            De acuerdo con Oscar Miranda Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Yurécuaro y encargado de manejar la política interior e institucional del Gobierno municipal, el personal de la Jurisdicción Sanitaria 6, está impartiendo pláticas de orientación a la ciudadanía con la finalidad de tomar precauciones y evitar enfermedades provocadas por la ola de calor.

            Y es que se espera que en los próximos meses la temperatura siga aumentando y con ello el riesgo de que la ciudadanía pueda contraer enfermedades diarreicas que pueden ocasionar deshidratación y, en casos graves, la muerte.

            Por tal motivo, personal del Centro de Salud y otras dependencias  están efectuando visitas a las comunidades rurales y colonias populares para impartir pláticas informativas acerca de los cuidados que se deben tener al preparar alimentos de consumo humano y las medidas de higiene necesarias para evitar brotes infecciosos.

            Durante ese tipo de asesorías, el personal de la Jurisdicción Sanitaria 6, ha estado informando a la ciudadanía que existen estudios de laboratorio que han confirmado que es preciso desinfectar completamente todas las verduras y hortalizas antes de ser consumidas.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 2 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario