IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Erika Aguilar. 70 por ciento de las mujeres mexicanas han experimentado algún tipo de violencia.

Luchan contra la violencia a la mujer

9 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich. – En el marco de los festejos  del día internacional para erradicar la violencia contra las mujeres,  autoridades de la visitaduría regional de los Derechos Humanos, el Instituto Municipal de la Mujer, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ayuntamiento y organizaciones no gubernamentales, se sumaron para realizar actividades de combate, prevención, detección y acción  enfiladas a combatir la violencia contra las féminas,  dejando de lado la idea de ‘sexo débil’, y  reafirmando el ‘empoderamiento de la mujer’.

“El trabajar con un tema tan sensible y sustancial no es para una semana, esta es una semana de entrega para dar ejercicio de participación. Se de la entrega de cada uno de los elementos que esta el día de hoy aquí.  La violencia contra el género femenino es el pan nuestro de cada día, así es de que no podemos trabajar una semana, tenemos que  trabajar los 365 días del año cada uno  de nosotros, desde la escuela, casa, trabajo o lugar donde vamos caminando. La violencia  del género femenino es todos los días, el abuso sexual, el acoso laboral, quiero decirles que todos nosotros tenemos que participar en esta entrega y sensibilidad, tenemos la voluntad y propósito, ahora tengamos un tiempo necesario para trabajar”, dijo el edil de Zamora,  Carlos Lugo Godínez.

Refirió que es mentira que existe el género débil en la mujer, para muestra están  cada una de las mujeres,  pues los hombres, dijo el  presidente municipal, son  muy cobardes,  ejemplificando en el caso de un embarazo, donde la primera opción es huír, la segunda decir ‘voy a conseguir dinero y que te hagan un legrado’.

Para más información busca la edición impresa de La Voz de Michoacán del 10 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario