IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Roberto Huitrón. Artesanos de Peribán participan en actividades en la comunidad de Angahuan en el Día del Artesano.

Realizan actividades por el Día del Artesano

22 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Peribán, Michoacán.- Productores de peribanas, participaron en el festejo a los artesanos realizado en la comunidad indígena de Angahuan, municipio de Uruapan, donde se realizaron varias actividades destacando una homilía en honor de los festejados, la cual se  llevó  a cabo en el templo  del lugar.

Posterior al acto religioso se  realizó  un colorido  desfile por las principales calles de esta lo localidad, vecina del volcán de Paricutín,   en donde  participaron artesanos de diferentes lugares del estado entre ellos los de Peribán, quienes ataviados  con  su vestimenta tradicional mostraron las tradicionales peribanas.

Por lo que este evento sirvió para que los artesanos de Peribán  expusieran  sus trabajos fundamentalmente las peribanas, que hace apenas unos años atrás rescataron su manufactura ya olvidada en estas tierras aguacateras,  volviendo a la vida   esta tradición artesanal que le da nombre al municipio, en este sentido los artesanos peribaneses presentaron a los cientos de asistentes las peribanas elaboradas en diferentes medidas, desde los 20  hasta 90 centímetros.

La delegación de artesanos de Peribán estuvieron  acompañados por el  coordinador de Turismo y Cultura del ayuntamiento, José Alejandro Montes Sánchez y del director de la Casa de la Cultura “Pirhúaani”, Efrén Blanco Guillén, así como del maestro artesano,  Juan Valencia Villalobos y   la “Embajadora de Turismo y Cultura 2016”, Juliana Castañeda y la segunda princesa, Viridiana Naranjo.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 23 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario