IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Se llevó acabo con la participación de personal de más 27 municipios.

Realizan curso de capacitación para servidores públicos

9 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Cuitzeo, Michoacán.- Realizaron con gran éxito en las instalaciones de la “Casa del Adulto Mayor” de Cuitzeo el curso de capacitación organizado por el Consejo de Capacitación Municipal, el cual estuvo dirigido a Presidentes, Síndicos, Tesoreros, Contralores, Regidores, Contadores de la Administración Pública Municipal, para ampliar sus conocimientos acerca de los tópicos aplicables en la administración pública.

El mensaje de bienvenida estuvo  a cargo del Lic. Israel Pintor Ortiz, Síndico Municipal de Cuitzeo, quien dijo a los asistentes que aprovecharan al máximo este curso, para tratar de evitar problemas así como observaciones futuras por parte de la auditoria, ya que es bien sabido que cada cambio de administración el personal nuevo se enfrenta a una serie de observaciones generadas por el desconocimiento de las funciones de cada uno de los servidores públicos.

Con la participación de personal de más 27 municipios, así como 180 asistentes entre síndicos, regidores, tesoreros, contralores, secretarios de la administración y personal de la administración.

La finalidad de estos talleres que organiza el consejo de capacitación municipal es  brindar apoyo a las administraciones públicas para que estos desempeñen sus funciones de una manera profesional y con el conocimiento suficiente para que no exista incertidumbre en cuanto a sus obligaciones, derechos y que cada uno de ellos de una cara profesional de acurdo a su función. Algunos de los temas  que se trataron dentro de dicho curso fueron: el procedimiento administrativo de responsabilidades, en el que se desgloso quien es la auditoria superior que hacen y se explicó quiénes son los responsables dentro de la administración municipal de una posible sanción en el ejercicio de su labor, así como la fundamentación en la que los funcionarios públicos del estado requieren conocer y dar cumplimiento para no incurrir en alguna responsabilidad; dichos temas estuvieron a cargo del  Lic. Gerardo Bustos Aguilar Director general de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoria Superior de Michoacán, Lic. Eliacim David Cañada Rangel Jefe del Departamento de Responsabilidades, así como el C.P. Antonio Gálvez López Presidente del Consejo de Capacitación Municipal con el tema de Auditoria, en el que se dio una explicación de cómo se realiza, la estructura a seguir, tipos de auditoria, información a solicitar.

Es importante mencionar que en dicho  taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un intercambio de información al elaborar preguntas y estas tuvieron sus respuestas en las que a todos les quedo claro todos los temas tratados.

Por su parte el secretario del Consejo de Capacitación Municipal C.P. José Martin Vázquez Chávez Consejo de Capacitación Municipal agradecio al Prof, Juan Mascote Sesento las facilidades que brindo para llevar acabo el taller en el auditorio de la instancia del adulto mayor.

Algunos de los municipios asistentes fueron: Huiramba, Gabriel Zamora, Tingambato, Zacapu, Turicato, Maravatio, Zinapécuaro, Huandacareo, Tuzantla, Indaparapeo, Arteaga, Queréndaro, Ario de Rosales, Ecuandureo, Madero, La Huacana, Álvaro Obregón,  Jacona, Uruapan, Aguililla, Quiroga, Senguio, Lagunillas, Panindícuaro, Ziracuaretiro Santa Ana Maya y Cuitzeo.

 

El siguiente taller de capacitación que organizara el consejo de capacitación municipal será en el municipio de Carácuaro con temas de interés municipal.

Comparte la nota

Publica un comentario