IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. realiza festival de identidad colectiva en carácuaro

Realizan el Festival de Identidad Colectiva en Carácuaro

15 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carácuaro, Michoacán.– Con el objetivo de compartir y fortalecer las actividades en el ámbito cultural de cada municipio que comprenden la Región VIII a través de su tradición, durante la tarde de este día 07 de mayo, se presentó el festival de Identidad Colectiva con Sede en Carácuaro de Morelos.

En una tarde muy colorida, se expusieron una variedad de colores, texturas, olores y sabores a fin de conservar y fortalecer una tradición culinaria; además la presentación en lo artesanal, folclórico y artística musical de los municipios que comprenden esta Región: Huetamo, Madero, Tacámbaro, Turicato y el anfitrión Carácuaro; en donde los invitados fueron recibidos calurosamente por el alcalde C. Walter Gómez Gutiérrez y su esposa Yarely Vargas Bedolla, Presidenta del DIF Municipal; quienes fueron acompañados por: María del Rosario Zamudio Zavala, Jefa del Departamento de Casas de Cultura y Consejos Regionales; el alcalde de Huetamo Dr. Elías Ibarra Torres y funcionarios del Ayuntamiento Sede.

En su intervención María del Rosario Zamudio Zavala jefa del departamento de Casas de Cultura y Consejos Regionales, resaltó la importancia de los intercambios culturales de las casas de cultura de los municipios que asistieron al colorido festival.

En donde cada uno de los municipios participantes,narraron brevemente su historia, sus paisajes, cultura, danza y música, que dan identidad a sus lugares de origen.Al finalizar su participación se les entregó un reconocimiento. Al festival, asistieron los directores de las casas de cultura de Huetamo Enrique Echenique García y coordinador de la región 8 de Tierra Caliente; de Madero, Jorge Luis Pérez Suarez; de Tacámbaro, Ramiro Gutiérrez Aguilar; de Puruaran del municipio de Turicato, Ricardo Miguel López Bermúdez. De Carácuaro, Vicente Murga Nieto y Erik Cruz Magaña de la Tenencia de Paso de Núñez, directivos de las distintas instituciones, representantes religiosos de la parroquia de San Agustín, supervisores escolares y expresidentes municipales.

Comparte la nota

Publica un comentario