IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elizabeth Murillón. Detalló que para ésta edición participaron 39 artesanos uruapenses quienes inscribieron un total de 58 piezas artesanales.

Realizan el III Concurso Artesanal de Textiles de Algodón

4 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- En aras de apoyar en preservación de  la indumentaria purépechde preservar la indumentaria purepecha oras de otras ramas y 3 a  Elvirita Gonzmina P premios en cada una de iles de Algcha, se llevó a cabo en la  Perla del Cupatitzio el III Concurso Artesanal de Textiles de Algodón, en donde participaron un total de 39 artesanas uruapenses con un total de 58 piezas artesanales de vestimenta representativa de la región hecha a punto de cruz.

Gonzmina P premios en cada una de iles de AlgEl punto de reunión fue  el Museo de los Cuatro Pueblos Indígenas “La Huatapera”, donde el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Marco Antonio Lagunas Vázquez,  en coordinación con representantes del Fondo Nacional de la Artesanía (FONART) así como de la empresa DMC México y diferentes autoridades municipales,  realizaron la entrega de reconocimientos y premios a los artesanos que resultaron ganadores ésta edición.

En su intervención el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Marco Antonio Lagunas, dio a conocer que derivado de que la indumentaria michoacana representa la esencia de las raíces y costumbres de los pueblos purépechas el gobierno del estado de Michoacán a través de la dirección que representa trabajará para brindar mejores condiciones a los artífices de artesanía, quienes con una gran destreza crean e innovan piezas artesanales únicas que representativas de cada región.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 5 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario